Instinto animal

Los seres humanos somos animales de instinto, por supuesto que, no estoy descubriendo nada nuevo, solo que me llama la atención, algunas conductas que adoptamos las personas, por ejemplo: hoy me encontré a una amiga, ella venía caminando, toda despreocupada por la calle, haciéndole honor al nombre, su tapabocas solo cubría sus labios, dejando las fosas nasales al descubierto.

―Hola, Noel, me saludo muy afectuosamente, hace varios días que no te veía.

―Hola amiga, resulta que tenía el virus Ómicron y estaba en aislamiento, respondí.

En una micro millonésima de segundo, la amiga tiró tan fuerte del tapabocas que, por poco no se cubre hasta los ojos. Yo no pude contener la risa, mientras le decía:

―Tranquila, amiga, las pruebas dicen que ya no soy un factor de contagio.

Sin embargo, no dejé de pensar que, cuando uno tiene a alguien cerca, debería mantener el tapabocas perfectamente colocado.

Deja un comentario