Ahora a Gobernar Para Todos

Noel Álvarez*

Si bien los resultados de las elecciones del pasado 8 de diciembre no arrojaron lo que soñamos, hay motivos suficientes para continuar trabajando con ahínco, para lograr el cambio que anhelamos. No se puede hacer un análisis  sin hacer referencia a la pasada campaña electoral, caracterizada por una grosera utilización de los recursos del Estado a favor del PSUV y de las organizaciones políticas que respaldaron sus candidaturas. Coincido con todos los que han señalado que una vez más se emplearon, en forma abusiva los recursos que pertenecen a todos los venezolanos, para favorecer a los candidatos oficialistas.

Cadenas, una millonaria campaña a través de los medios públicos y privados,  pendones, vallas,  conciertos, regalos, migraciones, son algunos de los que podemos citar. Esta contienda no fue limpia, en igualdad de condiciones, como contemplan  las leyes de la República, todo lo contrario, el desequilibrio quedó nuevamente en evidencia.  Los partidos políticos y organizaciones de la alternativa democrática no se enfrentaron a partidos políticos oficialistas, sino a todo el poder del Estado. Y eso, además de violar la ley, es una verdadera ofensa a los electores. Mientras el ventajismo se evidenció antes, durante y hasta el mismo día de las elecciones, el Consejo Supremo Electoral guardó silencio cómplice, lo que demuestra que no cumple su rol sino que está descaradamente al servicio del gobierno.

Uno de los mayores atropellos lo vivimos el mismo día de las elecciones, cuando en pleno proceso electoral, antes que cerraran las mesas, antes que se dieran los resultados oficiales, los medios se encadenaron para transmitir la rueda de prensa del PSUV, violando toda la normativa, anunciando ganadores sin que el CNE lo sancionara. Creo, sin temor a equivocarme, que el país decente se indignó ante tal desfachatez. 
Pero aun así, hoy podemos sentirnos orgullosos del esfuerzo titánico que llevaron adelante las organizaciones y partidos de la alternativa democrática, hombres y mujeres que creen en la democracia,  protagonistas del cambio, independientes  y militantes de los partidos, todos trabajaron para lograr derrotar el abuso. Eso es lo que deseo destacar, agradecer a los que luchan  y persisten día a día para lograr rescatar la democracia,  conquistar espacios , recuperar valores y principios, para que las autoridades gobiernen para todos sin exclusión.

Por supuesto, reconozco y felicito a las nuevas autoridades, alcaldes y concejales electos, de todas las tendencias, ellos  tienen un compromiso ineludible con quienes los apoyaron pero también con quienes los adversaron, es decir deben gobernar con eficiencia y procurar generar calidad de vida para todos los ciudadanos.

Coordinador Nacional de “Gente” Generación Independiente
@alvareznv

Deja un comentario